Noticias

Carmela Silva subraya como "una gran noticia" que una mujer sea la nueva subdelegada del Gobierno en la provincia

La presidenta de la Diputación y Ana María Ortiz coinciden en mantener una relación institucional de "matrícula de honor"


14 febrero 2017
A presidenta e a Subdelegada

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, destacó que espera mantener una relación aún mejor si cabe con la nueva subdelegada del Gobierno en la provincia, Ana María Ortiz, que hoy visitó la institución provincial en su gira de presentación ante las autoridades de la provincia.

Carmela Silva subrayó que con el anterior subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, la relación institucional fue de "sobresaliente" y que espera que con la nueva subdelegada sea aún mejor, "de matrícula de honor", señaló.    

La presidenta de la Diputación destacó la importancia de que, por primera vez en la historia, este cargo sea ocupado por una mujer; "es muy importante que se visibilice a las mujeres en puestos de importancia. Para mí es una gran noticia". Silva anunció la máxima colaboración institucional, que ya estaba alcanzada con el anterior subdelegado.

Por otra parte, la presidenta también subrayó, como una de las prioridades en la que ambas coinciden, la lucha contra las violencias machistas, que la propia subdelegada destacó, en su toma de posesión, como uno de sus principales trabajos en la Subdelegación, "más en estos días, con las cifras que tenemos en los meses de enero y febrero", concluyó Silva.

Por su parte, Ana María Ortiz se mostró también favorable a mantener una "extraordinaria relación institucional" con la Diputación de Pontevedra y a, desde hoy, con esta primera visita, "ponerse al servicio de la presidenta".