Noticias

Carmela Silva se siente orgullosa de la actuación del Poio Club de Fútbol Femenino en la liga

La presidenta de la Diputación y el presidente del club firmaron hoy el convenio de colaboración en presencia del alcalde, Luciano Sobral


26 abr 2016
Poio Club de Fútbol Feminino
Poio Club de Fútbol Feminino

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, se sintió hoy "profundamente orgullosa" del equipo femenino del Poio Club de Fútbol por el trabajo desarrollado a lo largo de este año y su presencia en la élite del fútbol sala nacional.

Silva firmó hoy con el presidente del Poio Club de Fútbol, Juan José García Camiño, el convenio de colaboración por el que la Diputación aporta 25.000 euros a este equipo para la promoción del deporte. A esta firma acudió también el alcalde de Poio, Luciano Sobral, y la diputada delegada de Deportes, Chelo Besada, que también es concejala del equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Juan José García se mostró satisfecho por la firma de este convenio, que calificó como fundamental para el equipo, y señaló que esperan finalizar la temporada de la liga de fútbol sala en medio de la tabla de clasificación.

El alcalde de Poio, Luciano Sobral, se mostró agradecido por el apoyo de la Diputación de Pontevedra al equipo de fútbol femenino, pues es "un orgullo para una localidad de 17.000 habitantes tener un equipo en primera línea del fútbol sala nacional".

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, reiteró que era una "satisfacción" rubricar convenios como éste por ser para un "equipo femenino que está en la élite del fútbol sala nacional y que, además, es el único equipo representante de toda la provincia".

La presidenta reconoció la labor del Ayuntamiento, por el apoyo que viene prestando a este club, de todo el equipo directivo, que hace posibles sus éxitos, pero, sobre todo, de las jóvenes, que, con su trabajo, "han conseguido estar en medio de la clasificación de la liga nacional. Algo que parece sencillo pero que es muy importante".

Silva subrayó también el esfuerzo que supone para las integrantes del equipo, "que en muchas ocasiones tienen que aprovechar sus desplazamientos por la geografía nacional para llevar sus apuntes y estudiar para sacar adelante sus estudios".

Por último, la presidenta destacó que las administraciones tienen el deber de apoyar a equipos como el Poio Club de Fútbol por lo que representa la integración de la mujer en esta disciplina deportiva y por ser el único de la provincia de Pontevedra en la primera liga nacional de fútbol sala.