Noticias

Carlos Font visita en Meis las obras de la reforma de la plaza de España de Mosteiro financiadas por la Diputación de Pontevedra

El proyecto está financiado por el ente provincial en su totalidad, a través del Plan de Reequilibrio y el Plan Concellos, y cuenta con un presupuesto cercano a los 300.000 euros


16 noviembre 2018
Carlos Font visita as obras de Meis do Plan de Reequilibrio

El diputado de Cooperación, Carlos Font, visitó este viernes, acompañado del concejal de Urbanismo de Meis, Eugenio Fernández, las obras de reforma y adecuación de la plaza de España de Mosteiro para eliminar las barreras arquitectónicas existentes y adaptar dicho espacio a las necesidades de las personas con diversidad funcional. La obra, que cuenta con un presupuesto total de 297.170,81 euros, está financiada en su totalidad por la Diputación de Pontevedra a través del Plan de Reequilibrio, que concede 237.736,65 euros, y del Plan Concellos, que aporta los 59.434,16 euros restantes.

En su visita a las obras, Carlos Font señaló que "proyectos como éste, pensados para mejorar la calidad de vida de las personas con más dificultades, tienen que ser un objetivo prioritario de las administraciones. Estamos encantados y encantadas en la Diputación de Pontevedra de poder financiar unas obras que convertirán este espacio público en un lugar de encuentro para las vecinas y vecinos de Meis, y sobre todo para aquellas personas con diversidad funcional. Los proyectos, dijo el diputado, deben ser accesibles y seguros".

Concretamente, con este proyecto, se pretende mejorar la plaza de España como espacio público puesto que, en la actualidad, está dividida por un camino de aglomerado y aceras de piedra que no están adaptadas a las necesidades de las personas con diversidad funcional. Además de la eliminación de las barreras arquitectónicas, se contempla la sustitución de las luminarias, la creación de un soportal en el edificio multiusos, la instalación de un quiosco y la mejora de los jardines de la Casa de Escudeiro que actualmente están separados de la plaza por un muro de dos metros de altura y, al finalizar esta obra, está previsto que queden integrados en un solo espacio público. También se proyecta la plantación de enredaderas para crear dos fachadas verdes en el edificio multiusos.

En los tres años de legislatura el Gobierno de Carmela Silva destinó al Ayuntamiento de Meis más de 3,1 millones de euros. Solo este año, y a través del Plan Concellos, la Diputación de Pontevedra aporta a la localidad 820.384,56 euros, lo que supone un incremento del 72,57 % con respeto al ejercicio anterior.