Noticias

Carlos Font visita las obras de remodelación del campo de fútbol municipal de Arcade con una inversión de la Diputación de más de 350.000 euros

"Obras como esta son una buena prueba de que la cooperación entre instituciones tiene como resultado actuaciones que tienen como fin mejorar la vida del vecindario"


23 octubre 2018
Visita ás obras do campo de fútbol de Arcade

El diputado provincial, Carlos Font, junto al alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, visitaron hoy las obras de remodelación del campo de fútbol municipal de O Salgueirón, en Arcade, que se están realizando gracias al Plan de Reequilibrio impulsado por la Diputación de Pontevedra. El proyecto global cuenta con una inversión de 352.098,40 euros, de los que la Diputación aporta directamente 281.678,72 euros y al ayuntamiento le corresponden los 70.419,68 euros restantes, que los financia a través de las aportaciones provinciales del Plan Concellos.

Para Carlos Font, esta obra "es una buena demostración de que la cooperación entre instituciones tiene como resultado actuaciones como estas que tienen como fin mejorar la vida del vecindario, unas actuaciones que redundan en la calidad de vida de la ciudadanía, en este caso en la práctica del deporte". El diputado provincial agradeció al alcalde de Soutomaior la visita conjunta a las obras de O Salgueirón, que ya se encuentran en un estado muy avanzado de ejecución.

López Font explicó que estos trabajos en el campo de Arcade forman parte del Plan de Reequilibrio, "que se complementan también con el Plan Concellos. Por lo tanto, siempre desde el respeto a la autonomía municipal dejando a los municipios decidir en qué y en donde invierten el dinero a su disposición, hoy es un motivo de satisfacción ver que obras como estas van a servir para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Soutomaior".

En esta misma línea coincidió el alcalde Agustín Requera, al resaltar también los excelentes resultados que se producen gracias a la colaboración institucional, en este caso entre Ayuntamiento de Soutomaior y Diputación de Pontevedra. "Gracias al trabajo conjunto, podemos tener obras como ésta que dan respuesta a las necesidades de todo el fútbol de Arcade: deporte base, deporte juvenil y deporte sénior", señaló Requera.

Más al detalle, los trabajos de remodelación en O Salgueirón consisten en el relevo del césped artificial actual por otro césped de última generación con base elástica. Las dimensiones del campo son de 104 x 66, en total 6.864 metros cuadrados. Se incluye la renovación de la bomba de riego y de las tuberías de riego de superficie, así como una revisión y arreglo de la red de riego actual para su correcto funcionamiento.

Para conseguir una mejora en el ámbito energético y medioambiental, se van a cambiar los proyectores de iluminación actuales, de tipo halógeno, por otros de mayor eficiencia energética tipo LED. También se prevé la colocación de paneles solares e interacumuladores de agua caliente en los vestuarios. Se va a renovar además la baranda de perímetro existente, que está muy deteriorada, y se van a arreglar los muros de cierre del campo, mediante enfoscado con mortero de cemento y pintura para exteriores.

El diputado de Cooperación también destacó los 3,6 millones de euros que el Gobierno de Carmela Silva lleva invertidos en Soutomaior a lo largo de estos tres años de mandato. Este año, solo con el Plan Concellos, la localidad recibe casi 1 millón de euros, un 74,16 % más que en el ejercicio anterior.