Noticias

Las obras de la Diputación en la carretera provincial Mane-Rebón en Barro aumentan la visibilidad y la seguridad vial

El diputado de Movilidad Uxío Benítez supervisó hoy los trabajos en la vía, que permitieron finalizar "remiendos y apaños" del anterior Gobierno provincial


16 noviembre 2018
Obras na estrada EP0503 en Barro

El diputado de Movilidad Uxío Benítez supervisó hoy junto al alcalde Xosé Manuel Fernández Abraldes las obras de mejora realizadas por la Diputación en un trecho de medio kilómetro de la carretera provincial EP-0503 Mane-Rebón, dentro del término municipal de Barro. El responsable provincial explicó que con la actuación se da respuesta a una demanda del Ayuntamiento para un lugar en el que, entre otras cosas, la carretera sufre un estrechamiento y precisaba de una mayor seguridad vial.

Benítez indicó que la obra fue adjudicada a la empresa Nemesio Ordóñez, S. A., por 74.200,44 euros. Explicó que dado que había un estrechamiento para el paso de vehículos se hizo un retranqueo progresivo del muro lateral que ahora permite a los vehículos mejorar su visibilidad, pero también advertirlos de la zona estrecha que se crea por la existencia de dos casas. Añadió que se creó una zona 30 con un paso de cebra sobreelevado y un reductor físico de velocidad que permiten un idóneo calmado del tráfico, y que se pavimentó un trecho de unos 500 metros desde la glorieta.

"Todo este trabajo del actual Departamento de Movilidad permitió completar la actuación. Era una demanda histórica, porque aquí se fueron haciendo remiendos y apaños, con retranqueos puntuales, pero no se hizo una actuación de punto a punto como tenía que ser", dijo el nacionalista. "Parece que venimos a Barro a resolver demandas históricas, porque había la costumbre de comenzar obras por parte de la anterior Diputación y no acabarlas. Lo vimos también con la obra en ejecución que está en la carretera de Perdecanai, que se hacía poco a poco. Las obras tienen que terminarse porque la sensación de provisionalidad es algo que no soportan los vecinos", insistió.

Por su parte, el alcalde de Barro también recordó que la carretera había sido ancheada en algunos puntos por parte de la Diputación y había quedado sin finalizar, con el firme en mal estado y sin un pavimento correcto, además de carecer de algunos retoques para realmente terminar la actuación. "En la primera reunión que tuve con el diputado Uxío Benítez ya le hablé de las diferentes carreteras en el ayuntamiento que estaban a medias. A mí me parece que las actuaciones que se inician hay que finalizarlas para evitar los problemas de seguridad. Entonces, es de agradecer esta actuación porque el tema queda resuelto y el vecindario que vive aquí cuenta con más seguridad. Al mismo tiempo, para el tráfico rodado, ver esto finalizado siempre da más tranquilidad", finalizó.