Noticias

Las mujeres del Gobierno de la Diputación se suman este viernes a la huelga de 24 horas del 8M

La presidenta Carmela Silva, las diputadas del Gobierno y las mujeres de los gabinetes dejarán vacíos los despachos y animan a todas las trabajadoras a secundar el paro


07 marzo 2019
Presidenta

Las dependencias y las agendas del Gobierno de la Diputación en el Pazo provincial de Pontevedra estarán vacías de mujeres este viernes 8 de marzo, ya que tanto la presidenta Carmela Silva, como las diputadas y las mujeres de los gabinetes secundarán la huelga feminista de 24 horas, a la que animan a participar a todas las trabajadoras de la institución. Los únicos actos en los que van a participar será, como en años anteriores, en la concentración convocada a las 11 horas en el hall del Pazo provincial en la que tendrá lugar la lectura del Manifiesto, y en las movilizaciones convocadas en Pontevedra y Vigo, además de otras localidades de la provincia. Precisamente el Pazo se teñirá de color violeta desde la noche de este jueves hasta el próximo domingo.

La presidenta de la Diputación señaló que "si el 8 de marzo del 2018 ya supuso un día histórico en el que las reivindicaciones de las mujeres llenaron las calles de todo el mundo, estoy convencida de que este año aún superaremos aquellas expectativas porque, además, considero que ahora mismo tenemos más razones que nunca para volver a gritar que esta sociedad no será decente ni justa si el 52 % de la población sigue estando infrarrepresentada". Silva recordó que "la huelga de este viernes es de 24 horas y se trata de una huelga de mujeres. Los hombres deben acompañarnos en las movilizaciones porque estamos ante una batalla de todas y de todos, pero la huelga la tenemos que hacer nosotras, y para que eso sea posible ellos deben ocuparse de trabajar y de encargarse de los cuidados que nosotras tenemos que hacer cada día".

Silva hizo un llamamiento a participar en la huelga a todas las trabajadoras de la Diputación y de toda la provincia de Pontevedra. "Esto tiene que ver con todas las mujeres, vengan de donde vengan y piensen como piensen. Nos jugamos si queremos vivir en un mundo donde tengamos los mismos derechos, o en una sociedad donde las mujeres vivimos rodeadas de discriminaciones, violencias y desigualdades".

La presidenta finalizó diciendo que "nuestras madres, nuestras hijas, nuestras nietas, todas las mujeres tenemos derecho a vivir en un mundo en el que tengamos las mismas oportunidades y a vivir en espacios libres de agresiones. Por todo ello tenemos que ir a la huelga y estoy segura que la inmensa mayoría de los hombres apoyarán nuestras reivindicaciones porque eso supone apoyar una sociedad mejor".