Noticias

La muestra de la Diputación "Sorrisos Transformadores " llega este viernes al ayuntamiento de Lalín

La presidenta Carmela Silva mostró su apoyo a las actividades del Ayuntamiento "Lalín apuesta por la igualdad. Estoy orgullosísima de la iniciativa del #CocidodoOrgullo"


23 marzo 2017
Sorrisos Transformadores

La exposición  fotográfica de la Diputación de Pontevedra y la Asociación de Familias de Personas Trans* ANSIAS "Sorrisos Transformadores" llega al Ayuntamiento de Lalín este viernes 24 de marzo, dentro del programa de actos del Cocido del Orgullo. La diputada de Cohesión Social y Juventud, Digna Rivas, acompañada por el alcalde Rafael Cuiña, será la encargada de inaugurar, a las 17.30 horas, la muestra de visibilización del colectivo LGTBI que llevó a cabo la institución provincial, en colaboración con la Asociación de Familiares con Menores Trans* ANSIAS, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, 28 de junio, y que estará disponible en este espacio hasta el viernes 31 de marzo , con un horario de 8 .00 a 15.00 horas, de lunes a viernes.

"Sorrisos Transformadores" es una exposición fotográfica compuesta por 10 imágenes. Esta campaña de visibilización  positiva incluye las imágenes de personas alegres, orgullosas, que muestran una parcela de su vida que les gusta e irán acompañadas cada una de un texto que refleja una frase o una idea sobre cada una de esas personas y de su entorno. Entre las personas retratadas se incluyen personas de referencia social, sean o no transexuales, pero sí relacionadas con la realidad de estas personas por su profesión y que ayudan a la hora de transmitir su mensaje: educadores y educadoras, juristas, políticos y políticas, psicólogos y psicólogas…  La exposición tiene un carácter itinerante y permanencia en el tiempo, para prolongar la reflexión por parte de la ciudadanía."Sorrisos Transformadores" nace con el objetivo de darles visibilización, sensibilización y naturalización al colectivo trans y sus familias, con el fin de promover la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad.

Sus finalidades son las de, por una parte, prever actitudes y comportamientos discriminatorios por orientación sexual o identidad de género y, por otra, combatir el acoso escolar por estos dos motivos, favoreciendo la visibilidad del alumnado LGTBI y la plena normalidad de las orientaciones sexuales e identidades de género. A este respeto, la campaña se complementa con una oferta de charlas informativas destinadas a la comunidad escolar.