Noticias

La muestra integradora "Sonrisas transformadoras" podrá verse desde este miércoles en el ayuntamiento coruñés de Betanzos

Se incluye en las actividades del "Mes de las diversidades sexuales", organizado por el Ayuntamiento, para concienciar sobre las diferentes identidades sexuales y sobre la no discriminación


26 junio 2018
Exposición Sorrisos Transformadores

El edificio Liceo de Betanzos acoge desde mañana la muestra "Sonrisas transformadoras", una iniciativa artística para la visibilización del colectivo LGTBI puesta en marcha por la Diputación de Pontevedra en colaboración con la Asociación de Familias de Personas Trans* ARELAS. La exposición estará abierta al público hasta el próximo jueves 12 de julio en el edificio Liceo. Los días laborales podrá visitarse entre las 10 y las 13 horas por las mañanas, y entre las 18 y las 20:30 horas por las tardes. Los sábados el horario de apertura será de 11 a 14 horas.

"Sonrisas transformadoras" es una muestra fotográfica que tiene por objetivo la reflexión, por parte de la ciudadanía, sobre la realidad del colectivo trans y la prevención de actitudes discriminatorias. Así, pretende sensibilizar sobre la realidad de estas personas con el fin de promover la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad.

Se trata de una exposición itinerante que está recorriendo distintos ayuntamientos de la provincia de Pontevedra y también algún otro emplazamiento fuera de la provincia, como es el caso de Betanzos o fue también la Universidad de Santiago de Compostela. La muestra consta de diez fotografías de Noemí Chantada que muestran diez realidades de personas trans y de otras personas que no lo son pero que, por su profesión, están muy vinculadas con su realidad. Todas las imágenes reflejan personas alegres, orgullosas, positivas, que muestran una parcela de su vida que les gusta. Cada fotografía está acompañada por un texto que refleja una frase o una idea sobre la protagonista o sobre su entorno.

La finalidad de "Sonrisas transformadoras" es doble. Por una parte, prever actitudes y comportamientos discriminatorios por orientación sexual o identidad de género, y por otra, combatir el acoso escolar por estos dos motivos, favoreciendo la visibilidad del alumnado LGTBI y la plena normalidad de las orientaciones sexuales e identidades de género.