Noticias

La diputada provincial, Montse Magallanes y el diputado Santos Héctor, visitan en Oia la mejora del camino de Refoxos al amparo del Plan Concellos 2017

El Gobierno de Carmela Silva destinó a Oia en lo que va de mandato cerca de 2,3 millones de euros, la mayor inversión en este Ayuntamiento de la historia de la Diputación


12 febrero 2019
Visita á obra do Plan Concellos en Oia

La diputada y el diputado provincial, Montse Magallanes y Santos Héctor, visitaron esta mañana en Oia la actuación integral en el camino de Refoxos, asfaltado, saneamiento y cierres, realizada con las aportaciones del "Plan Concellos" 2017. En total, la Diputación de Pontevedra destinó 106.901,4 euros a esta actuación, financiada al cien por cien a través del Plan provincial. Magallanes mostró su satisfacción ya que "una vez más gracias al Gobierno de Carmela Silva es posible realizar obras que mejoran y facilitan la vida de las vecinas y vecinos de la localidad" y añadió que "la Diputación de Pontevedra vuelve a mostrar su importancia para llevar a cabo actuaciones de gran envergadura en todos los ayuntamientos de la provincia, sin discriminación alguna".

En este ámbito, y tal y como informó la diputada provincial, la obra comprendió la ejecución de una actuación integral con reposición y ampliación de servicio de saneamiento y asfaltado de la carretera en el camino Refoxos, parroquia de Loureza, en una superficie de más de dos mil metros cuadrados. Más concretamente, se amplió la sección de la red de saneamiento existente, se estableció una conexión de la red renovada con la red municipal, y también se amplió el camino para hacerlo accesible a todo tipo de vehículos. Además, se realizaron obras de asfaltado y muros de cierre de mampostería con suministro de piedra. También se ejecutó la demolición de un galpón para la ampliación del camino y la posterior reconstrucción del mismo con bloque de hormigón pintado.

Este año, a través del Plan Concellos 2019, el Gobierno de Carmela Silva pone a disposición de Oia un total de 456.119,22 euros, lo que supone un 3,27 % más que en el ejercicio anterior. Además de las aportaciones correspondientes a la Línea 1, que son este año de 315.402,88 euros, el Ayuntamiento de Oia también tiene a su disposición 40.807,74 euros en la Línea 2 de amortizaciones y deudas. Asimismo, contó con otros 99.908,60 euros de la Línea 3 de empleo con los que el Gobierno municipal de Oia puede financiar la contratación de 8 trabajadoras y trabajadores para el ayuntamiento.

Cerca de 2,3 millones de euros invertidos en Oia

El Gobierno de Carmela Silva, en lo que va de mandato, ha invertido en el Ayuntamiento de Oia cerca de 2,3 millones de euros, la mayor inversión hecha nunca en este municipio en la historia de la Diputación. En estos tres años y medio, solo con el Plan Concellos, a través de la Línea 1, Oia pudo financiar un total de 49 actuaciones y, con la Línea 3 de Empleo, la Diputación financió la contratación de 44 trabajadoras y trabajadores municipales.