Noticias

La Diputación destina a Redondela una nueva aportación del Plan Concellos por más de 50.000 euros

Con esta inversión el Gobierno de Carmela Silva financiará la mejora de caminos municipales en Vilar, Cesantes y Cedeira


10 noviembre 2018
Plan Concellos 2018-2019

La diputada provincial Digna Rivas informó hoy de la aprobación, mediante una Resolución presidencial, de una nueva inversión a Redondela al amparo del Plan Concellos por un total de 51.988,12 euros. Se trata de una ayuda que se destinará al acondicionamiento y mejora de caminos municipales en Vilar de Infesta, Cesantes y Santo André de Cedeira.

El Gobierno provincial, a través del Plan, ya adjudicó otras ayudas para el municipio con el fin de suministrar caucho para la mejora de las condiciones funcionales del césped artificial de dos campos de fútbol, a suministrar el equipamiento deportivo para la pista deportiva de la alameda de Redondela, a reordenar el aparcamiento anexo a la alameda de Chapela, suministrar un piano de cola para el edificio multiusos de A Xunqueira, suministrar dos cortinas verticales para el pabellón polideportivo municipal A Marisma, suministrar un palco modular para la realización de distintos eventos en la parroquia de Chapela, suministrar megafonía para el pabellón polideportivo municipal A Marisma, el pabellón de Redondela y el pabellón de Chapela, acondicionar y mejorar la calle Campo de As Redes y la calle Hospital, renovar las redes de saneamiento y abastecimiento en la calle Patrimonio, sanear los caminos Mouriño, Paparoxo y subida Rabexa y mejorar caminos municipales en O Viso y en Reboreda.

En lo que corresponde a la línea 2, la Diputación de Pontevedra destinó 111.669,37 euros a gastos corrientes relacionados con la energía eléctrica y el servicio de gestión tributaria. También, otros 227.128,81 euros fueron destinados a la financiación de la contratación de trabajadoras y trabajadores que están desempeñando funciones en el ayuntamiento, dentro de la línea 3 de Empleo.

La Diputación destina este año a Redondela, a través del Plan Concellos, un total de 2.005.212,11 euros, un 72,85 % más que en 2017.