Noticias

La Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Arbo impulsarán proyectos comunes a lo largo de la legislatura

El municipio de A Paradanta recibe este año del Plan Concellos más de 400.000 euros, un 27 % más que en 2015


09 mar 2016
Arbo

En su primera visita institucional al Ayuntamiento de Arbo la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, se comprometió con el alcalde, Horacio Gil, a prestar toda la colaboración de su gobierno para trabajar conjuntamente en los proyectos que tiene pendientes este municipio. Arbo recibirá este año 428.497,84 euros, 90.000 más que en 2015, que el Ayuntamiento podrá dedicar a financiar empleo, inversiones, actividades y gasto corriente. Carmela Silva recordó al alcalde que, a mayores, todos los colectivos sociales, culturales, deportivos y de cualquier índole también pueden optar a subvenciones y ayudas que se tramitan por el sistema de libre concurrencia.

La presidenta de la Diputación reconoció la dificultad de gestionar los escasos recursos de los municipios más pequeños y por eso avanzó que, además del incremento del dinero del Plan Concellos, "estamos elaborando planes de actuación en todas las áreas, como deportes, turismo, cultura o política social. En cuanto tengamos las líneas generales llamaremos a todos los alcaldes y alcaldesas para que sean copartícipes. Para entendernos, que sea el Ayuntamiento de Arbo el que diga qué hay que hacer en Arbo", señaló.

En la reunión de trabajo, que se desarrolló en un ambiente de total cordialidad, la presidenta de la Diputación se comprometió a estudiar la petición de colaboración que realizó el alcalde de Arbo para poder afrontar la reparación  de la calle Antonio Tovar, una vía municipal que quedó muy dañada por los últimos temporales. "Buscaremos alguna fórmula para ver cómo podemos colaborar", subrayó Silva, que también avanzó que en las infraestructuras provinciales se destinarán todos los recursos a mejorarlas y reurbanizarlas en la mayoría de los casos.

Carmela Silva trasladó al alcalde un especial reconocimiento a los gobiernos municipales de los ayuntamientos pequeños. "Soy muy consciente de la extraordinaria labor que prestan, donde hay mucho de compromiso a cambio de nada. No es lo mismo ser concejal en Madrid o Vigo que en Arbo, y por eso creo que el agradecimiento social también debería ser muy grande. Creo profundamente en el mundo local. Ésa es la política total porque es la que está más cerca de la gente".

Por su parte, el alcalde, Horacio Gil, deseó toda clase de éxitos a la Diputación "porque su éxito será el éxito de los ayuntamientos y la posibilidad de que las vecinas y vecinos de Arbo puedan mejorar en sus servicios y en su calidad de vida. Agradezco la disposición de la presidenta y estoy convencido de que tendremos su apoyo".

La presidenta, que firmó en el libro de honor del Ayuntamiento, terminó su visita recorriendo con el alcalde las instalaciones del Centro de Interpretación del Vino y de la Lamprea, muy cerca ya de la prestigiosa Fiesta de la Lamprea de Arbo con la que la Diputación colaborará en su edición de este año.