Noticias

La Diputación de Pontevedra comienza los trabajos de emergencia en la parroquia de Santo Estevo de Negros

Carmela Silva asegura que siempre colaborarán con aquellos ayuntamientos que lo soliciten para obras urgentes


19 feb 2016
traballos de emerxencia
traballos de emerxencia

La Diputación de Pontevedra comenzó hoy los trabajos de retirada del escombro acumulado en las inmediaciones de la carretera N-555, que impedía el acceso a varias casas de la parroquia de Santo Estevo de Negros, en Redondela.

Una retroexcavadora, un camión y una brigada con cinco operarios empezaron hoy las labores de desescombro una vez que el Ayuntamiento de Redondela consiguió la totalidad de las autorizaciones para el corte de la carretera nacional, competencia del Ministerio de Fomento, y un lugar para el vertido del escombro. De hecho, la diputada provincial redondelana, Digna Rivas, se interesó por el comienzo de estos trabajos personándose en la zona esta misma mañana.

El Ayuntamiento solicitó el pasado martes la maquinaria de la Diputación para llevar a cabo estos trabajos, pero no pudieron trabajar a pesar de presentarse en la zona por la ausencia de las autorizaciones correspondientes.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, subrayó hoy en rueda de prensa, tras la Junta de Gobierno, que la institución provincial siempre va a atender aquellas peticiones de ayudas de los ayuntamientos en casos urgentes como lo acontecido en Redondela. De hecho, Silva destacó que la Diputación contestó de una manera muy rápida a la petición de Redondela: "es una emergencia y nosotros nos solidarizamos con los vecinos y vecinas de San Esteban que sufrieron los efectos de los temporales del fin de semana pasado, y allí está trabajando la maquinaria de la Diputación".

No obstante, se lamentó de la actuación política que está desarrollando el Partido Popular en la provincia promoviendo mociones en los ayuntamientos para pedir que la maquinaria de la Diputación trabaje en ellos. "Los equipos de la Diputación trabajan cuando así lo piden los ayuntamientos y en los casos de urgencia y emergencia como es el caso de Redondela y, sobre todo, cuando es pedido por los ayuntamientos".

"Ningún ayuntamiento -continuó Silva- pidió las máquinas de la Diputación. Sólo lo hizo uno. Y es Redondela. Allí están las máquinas de la Diputación trabajando a pesar de que no son nuestras competencias porque se trata de una carretera nacional que corresponde al Ministerio de Fomento".

La presidenta concluyó diciendo que resulta "ridículo" que el PP esté pidiendo con mociones en los ayuntamientos de la provincia que la maquinaria de la Diputación trabaje en ellos cuando los propios ayuntamientos no lo pidieron.