Noticias

Finaliza el proceso de implantación de la administración electrónica en 54 ayuntamientos de la provincia

La institución ya está implantando el servicio en las entidades locales menores de la provincia


01 diciembre 2017
Administración electrónica

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, dio a conocer el estado de situación del proyecto de administración electrónica que la institución provincial está impulsando para modernizar la administración local de la provincia. Al respeto, Silva destacó que "acabamos de finalizar el proceso de implantación de la administración electrónica en 54 ayuntamientos de provincia, en todos los que nos lo habían solicitado, y estamos inmersos en la implantación de este servicio en las entidades locales menores".

La Diputación de Pontevedra implantó los servicios de administración local en los ayuntamientos que lo solicitaron de manera totalmente gratuita y para facilitar que puedan dar cumplimiento a la Ley 39/2015 de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. En total, desde estos momentos, 54 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra pueden ya prestar servicios a través de la plataforma electrónica, facilitando los trámites a muchas ciudadanas y ciudadanos. Durante este proceso de implantación, tal y como informó la presidenta provincial, la institución provincial formó a cerca de 2.200 empleadas y empleados públicos y a cerca de 725 cargos públicos.

Carmela Silva adelantó que a partir de estos momentos la Diputación de Pontevedra comienza el proceso de implantación de la administración electrónica en las entidades locales menores. Al respeto, en Chenlo, O Porriño, ya se implantó el servicio y en breve se iniciará en Bembrive (Vigo) y Camposancos (A Guarda). En las cinco entidades locales menores restantes de la provincia de Pontevedra (Arcos da Condesa, en Caldas de Reis; Morgadáns, en Gondomar; Pazos de Reis, en Tui y Queimadelos y Vilasobroso en Mondariz) se iniciará el proceso de administración electrónica en función de la demanda.

En total, la Diputación de Pontevedra está invirtiendo en este proyecto 800.000 euros convirtiéndose en pionera en Galicia, al ser la primera y única administración en poner en marcha un proyecto y recursos para ayudar a los ayuntamientos y entidades menores a hacer frente a la Ley 39/2015 y abordar con éxito su transformación digital.