Noticias

Ponteareas completa el 100 % del Plan Concellos con una última aportación del Gobierno de Carmela Silva de 90.000 euros

Con esta última inversión que el ayuntamiento dedicará a saneamiento, Ponteareas recibe este año más de un millón de euros del plan, un 3 % más que en el 2016


26 noviembre 2017
Plan Concellos 2017

El Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó una nueva aportación para Ponteareas por valor de 90.745,88 euros. Con esta nueva inversión, el ayuntamiento de la comarca de O Condado podrá llevar a cabo la tercera fase del saneamiento de las aguas de la parroquia de San Nicolao de Prado. Con esta aportación, Ponteareas ya ha aprobado el 100 % del Plan Concellos 2017, esto es, ya recibió los 1.144.952,94 euros que le correspondían este año, un 3 % más que en el 2016.

Anteriormente, al amparo del Plan Concellos 2017, pudo poner en marchar proyectos como la ampliación de la red de agua potable en Queidores (Bugarín), la pavimentación en la calle de Canedo, la mejora y mantenimiento en la red viaria municipal, la memoria descriptiva y valorada de la adaptación de espacio en el auditorio para locales de reunión, el saneamiento de las aguas fecales de la parroquia de Santa Cristina de Bugarín, la instalación de una estación de bombeo de aguas pluviales en la parroquia de San Mateo de Oliveira, la reposición de saneamiento en la avenida de Galicia, la reforma del edificio de la escuela infantil municipal, actuaciones de mejoras y mantenimiento en la pavimentación de la red viaria municipal.

Además de estas actuaciones, encuadradas en la Línea 1, la Diputación de Pontevedra también destinó otros 147.261,78 € en línea 2 para la financiación de gasto corriente y para poner en marcha actividades como la I Edición de la Feria del libro, entre otros, y finalmente, en la línea 3 de Empleo, otros 257.614,41 € para la creación de 34 puestos de empleo en los diversos servicios municipales del ayuntamiento.

Con esta nueva inversión, la Diputación de Pontevedra lleva ya aprobadas aportaciones en la provincia por valor de más de 40 millones de euros, es decir, el 97,1 % del plan.