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El servicio de Asistencia Intermunicipal hizo más de 250 informes para ayuntamientos de la provincia

La presidenta provincial, Carmela Silva calificó el SAIM como "un servicio fundamental para los ayuntamientos de menos de veinte mil habitantes que hay que poner en valor"


25 marzo 2017
Carmela Silva

El Servicio de Asistencia Intermunicipal  (SAIM) de la Diputación de Pontevedra hizo más de 250 informes de asesoramiento en diversas materias para los ayuntamientos de la provincia. La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva,  subrayó en la presentación del balance del SAIM que uno de los objetivos de este gobierno provincial es prestar asistencia y cooperación, bien jurídica, económica o técnica, a los ayuntamientos,"que además es unas de nuestras competencias".

Silva destacó que desde que llegó al Gobierno "apostamos por impulsar un servicio que hasta el momento estaba dotado de escasos recursos económicos y humanos, como es el de Asistencia Intermunicipal y que ahora está dando sus frutos, lo que demuestra lo necesario que es que existan organismos intermedios que apoyen, faciliten y ayuden a los pequeños ayuntamientos no sólo con aportaciones para llevar a cabo grandes inversiones sino también en las tareas diarias de gestión y administración, jurídicas, técnicas o de tramitación".

Según la presidenta el SAIM  realizó el año pasado 124 informes de Asesoramiento jurídico-administrativo a los ayuntamientos (sobre personal, urbanismo, procedimiento administrativo, haciendas locales, bienes, organización, subvenciones, medio ambiente, expedientes de contratación, etc.). Y otros 121 informes y documentos  dando soporte administrativo (pliegos para expedientes de contratación, modelos de ordenanzas y bandos, bases de procesos selectivos, expedientes disciplinarios, circulares y notas informativas, nombramiento de funcionarios de la Diputación para participar en tribunales de procesos selectivos de los ayuntamientos de la provincia, etc.).

Además, el SAIM participó en ciclos formativos con cinco cursos para 80 funcionarios y funcionarias y en la tramitación administrativa de diversos convenios administrativos  con las universidades y los ayuntamientos.

Silva concluyó que se trata "de un servicio fundamental que, sobre todo, presta atención a los ayuntamientos de menos de veinte mil habitantes".