Noticias

El Servicio de movilidad de la Diputación mejora el asfaltado de la carretera provincial Celeiros-Oliveira en Ponteareas

El diputado Uxío Benítez explica que se renovaron 6.380 metros cuadrados de firme y que falta finalizar la señalización horizontal


10 septiembre 2018
Mellora estrada en Ponteareas

La Diputación de Pontevedra, a través del Servicio de Movilidad, finalizará en las próximas jornadas la rehabilitación del firme de la carretera provincial EP-4002 Celeiros-Oliveira, dentro del término municipal de Ponteareas. La actuación, según explica el diputado Uxío Benítez, supone la mejora de unos 6.380 metros cuadrados de aglomerado a lo largo de diferentes puntos de la vía, y está enmarcada dentro del Plan de conservación de firmes que la institución provincial estrenó este año.

La mejora del asfaltado en esta carretera, según explica Benítez, se debe a que en sus revisiones periódicas de la red provincial el personal técnico de la Diputación confirmó la existencia de zonas en mal estado tanto por el uso como de las inclemencias del tiempo que ya habían sido advertidas desde el propio Ayuntamiento. Ante esto, el Servicio de Movilidad activó el nuevo contrato marco y se iniciaron las obras de rehabilitación a finales de agosto con el fresado de la calzada, para posteriormente reponer la capa de rodadura y aplicar capas de tratamiento antideslizante. Los trabajos, según está previsto, finalizarán en los próximos días, cuando la empresa finalizará el pintado de la señalización horizontal (líneas longitudinales, cebreados, símbolos y flechas).

En la comarca de O Condado son ya varias las carreteras que se están rehabilitando en la batida de renovación de la red vial al amparo del nuevo contrato marco del Plan de conservación de firmes, que tiene un presupuesto de 4,4 millones de euros anuales para las carreteras de la provincia. Esta fórmula supone una gestión más eficiente, planificada y ágil para realizar obras puntuales y urgentes en las vías de titularidad provincial cuando se detectan deficiencias.

Con el nuevo plan de mejora de asfaltados la provincia se divide en cinco zonas en las que cinco empresas diferentes son las responsables de las obras. En el caso del ayuntamiento de Ponteareas, las carreteras provinciales se dividen en dos lotes: el lote número dos (con una inversión de 711.896,06 euros y adjudicación para ‘Obras, Caminos y Asfaltos SA') y el lote número cuatro (con un presupuesto de 802.313,15 euros y adjudicación para ‘Civis Global SL').