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La Diputación finaliza la mejora del puente del río Verdugo en A Lama

El diputado de Movilidad Uxío Benítez destaca que la actuación superó los 37.000 euros e incluyó también la reforma del aparcamiento de las cercanías


10 julio 2018
Mellora da ponte e aparcamento A Lama

El Departamento de Movilidad de la Diputación de Pontevedra acaba de finalizar las obras de acondicionamiento del puente del río Verdugo y de la explanada de aparcamiento anexa en el Ayuntamiento de A Lama. El diputado Uxío Benítez manifestó que los trabajos tuvieron un presupuesto superior a los 37.000 euros y suponen dignificar una construcción muy utilizada por las personas usuarias de la playa fluvial, que ahora en verano es muy concurrida, y que cruzan a pie de un lado al otro del área recreativa.

Benítez explica que la solicitud de mejora fue una de las peticiones del alcalde Jorge Canda al departamento provincial y que, recientemente, aceptó la transferencia de la construcción al Ayuntamiento luego de su mejora por parte de la Diputación. Así, la Diputación se hizo cargo de la obra y promovió una actuación que implicaba a la limpieza del puente –que presentaba mucha vegetación–, y de la pavimentación de la parte superior, que sirve de paso peatonal entre ambas riberas del Verdugo y que estaba deteriorado por el paso de los años. En cuanto al aparcamiento, la intención era dar solución a los problemas de acumulación de agua; renovar la pavimentación y regular el estacionamiento con nueva señalización horizontal y vertical para evitar el descontrol de vehículos que, sobre todo en verano, dificultaban el acceso a las personas residentes.

De este modo, en las últimas semanas, personal operario de la empresa Construcciones E. C. Casas realizó trabajos de limpieza mecánica de la vegetación, realizó las canalizaciones necesarias para instalar nuevas alcantarillas y tajeas, limpiaron las existentes, y ejecutaron un nuevo pozo de registro. Posteriormente se hicieron trabajos de fresado en la superficie del puente y en la explanada y se afirmaron las tierras y el puente para luego disponer la pavimentación, con loseta de granito silvestre en el viaducto y asfalto en la zona de aparcamiento. Por último, se dispuso la señalización horizontal para ordenar el espacio de estacionamiento y de circulación y también señalización vertical limitando las zonas de parada.