Noticias

La Diputación asesorará al Ayuntamiento de Moaña en la mejora de la accesibilidad y movilidad de la localidad

Los diputados Uxío Benítez y Xosé Leal y el arquitecto provincial Jesús Fole se reunieron hoy con la alcaldesa y varios concejales


06 nov 2015
La Diputación asesorará a Moaña en accesibilidad y movilidad
A Deputación asesorará ao Concello de Moaña na mellora da accesibilidade e mobilidade da vila

La Diputación de Pontevedra asesorará al Ayuntamiento de Moaña para mejorar la movilidad y la seguridad vial en el municipio de O Morrazo. En el día de hoy los diputados Uxío Benítez y Xosé Leal, y el asesor Jesús Fole, se reunieron con la alcaldesa y varios concejales con el fin de estudiar las posibilidades de actuación en la ciudad.

El encuentro se desarrolló en el edificio del Ayuntamiento, donde el arquitecto provincial Jesús Fole instó a los miembros del gobierno local a realizar un proyecto estratégico de movilidad que incluya propuestas globales de futuro para el municipio. El diputado Uxío Benítez, por su parte, explicó los criterios referidos a las actuaciones en materia de infraestructuras, primando los tránsitos peatonales, de ciclistas y de personas de movilidad reducida sobre la circulación rodada, que la Diputación de Pontevedra seguirá en los próximos cuatro años.

Posteriormente, los miembros de la reunión se trasladaron al núcleo de la villa, donde se estudiaron diferentes actuaciones concretas en materia de accesibilidad, singularmente en la zona del paseo marítimo, donde se formuló la posibilidad de eliminar zonas de aparcamiento y restringir la circulación de vehículos, cuestión que a corto plazo no está dentro de la agenda del gobierno local.

La alcaldesa, por su parte, planteó al diputado de Infraestructuras la necesidad de mejora de varias carreteras provinciales dentro del municipio y la instalación de aceras en algunas vías, así como la realización de desbroces y limpiezas de cunetas en tramos concretos de la red provincial.

En este sentido, Uxío Benítez instó a la regidora de Moaña a realizar un informe sobre los tramos de carreteras provinciales más problemáticos a nivel de seguridad vial con el fin de priorizar las actuaciones que se puedan llevar a cabo en el futuro. De hecho, la Diputación está trabajando en la elaboración de una actuación genérica para toda la provincia con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial de los 1.700 kilómetros de vías provinciales.

El Ayuntamiento de Moaña cuenta con cuatro carreteras de titularidad de la Diputación: la EP-1101 entre Moaña-Berducedo (2,8 kilómetros), la EP-1102 entre Meira-Fraga (5,227 kilómetros), la EP-1103 San Benito-Domaio (2,441 kilómetros) y la EP-1104 Moaña-Coiro (3,960), que conecta con el ayuntamiento de Cangas.