Noticias

El cierre de las escuelas deportivas de balonmano de la Diputación de Pontevedra reúne a 2.000 niñas y niños de la provincia en el macrotorneo en Vigo

La presidenta Carmela Silva agradeció a todas y todos su participación y a las integrantes del Atlético Guardés y de O Porriño por colaborar en la entrega de las medallas


03 junio 2017
Deportescolas

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero y el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, José Luis Pérez, presidió este sábado el acto de clausura de la novena edición de "Balonmán na Rúa", el macroevento deportivo con motivo del cierre de las "Deporte Escolas" de balonmano de la institución provincial, en el que participaron más de 2.200 personas entre el personal encargado del arbitraje, entrenamiento, acompañamiento de las y de los menores y voluntariado junto con los propios chicos y chicas que compitieron en el torneo.

En su intervención, la presidenta de la Diputación, que participó en la entrega de las medallas a las niñas y niños junto con el alcalde, Abel Caballero, el presidente de la Federación, el diputado provincial, Santos Héctor, y el concejal de Deportes de Vigo, Manel Fernández, agradeció a todas las niñas y niños su participación en el torneo y también tuvo palabras de agradecimiento para las madres y padres de toda la chiquillada, así como para todas las monitoras y monitores de los distintos clubes que intervinieron.

Pero especialmente se refirió a las integrantes del Atlético Guardés y de O Porriño, que no quisieron perderse la fiesta del balonmano en la calle participando en la entrega de las medallas a todas las personas participantes.

En Vigo se dieron cita unos 1.800 niñas y niños en representación de 23 clubes de la provincia de Pontevedra, prácticamente el total de las y de los existentes. La competición comenzó a las 10 horas de la mañana y enfrentó a 138 equipos de 28 ayuntamientos de la provincia que fueron arbitrados por 30 colegiadas y colegiados. El torneo tuvo lugar en la calle Areal de la ciudad olívica, donde la organización acondicionó catorce campos de balonmano que se distribuyeron a lo largo de toda la calle, que permaneció cerrada al tráfico para la ocasión. Se jugaron un total de 349 partidos.

En concreto, participaron en esta edición del "Balonmán na Rúa"11 equipos en la categoría prebenjamín mixta, 52 en la benjamín mixta, 53 en la alevín mixta, 10 en la infantil femenina y 12 en la infantil masculina. Las chicas y chicos llegaron a Vigo a bordo de 20 autobuses, que facilitó la Diputación, desde A Guarda, Gondomar, Tomiño, Tui, O Rosal , A Cañiza, Ponteareas, O Porriño, Meaño, O Grove, Pontevedra, Meis, Bueu, Rodeiro, Lalín, Redondela, Cangas, Moaña y de la propia ciudad de Vigo.

El programa de la Diputación de Pontevedra cuenta con más de 2.700 niñas y niños inscritos en las 148 "Deporte Escolas" de balonmano, que son gratuitas.