Noticias

El Gobierno provincial abre el plazo para que los ayuntamientos soliciten ayudas para el fomento de la igualdad y la prevención de la violencia de género

En total se destinan 220.000 euros a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, para difundir la igualdad en la provincia. Los ayuntamientos podrán solicitar las subvenciones durante un mes


14 febrero 2019
Igualdade de oportunidades

A partir de hoy y durante un mes los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes pueden presentar la solicitud para optar a las subvenciones de la Diputación de Pontevedra para el fomento de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género. El extracto de las bases señala que los ayuntamientos deberán presentar por vía electrónica, a partir de hoy, sus solicitudes a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la institución provincial.

Las ayudas para ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para el fomento de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género sirven para que los municipios más pequeños, a lo largo de este año, puedan desarrollar proyectos, programas y actividades para la igualdad real entre mujeres y hombres y para la lucha contra las violencias machistas. Es una línea de ayudas que en este 2019 cuenta con una financiación de 220.000 euros.

A través de estas subvenciones, que nacieron en el 2016 de la mano del Gobierno de Carmela Silva, los ayuntamientos podrán sufragar distintas actuaciones, entre las que están, por ejemplo, actividades de sensibilización, formación y prevención; iniciativas surgidas de las Mesas Locales de Coordinación Institucional contra la violencia de género; proyectos para la mejora de la atención integral a las víctimas; elaboración de Planes Municipales de Igualdad; campañas de difusión y sensibilización; o la creación de redes y servicios de apoyo para favorecer la corresponsabilidad y la conciliación.

Las subvenciones a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para el fomento de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género, se concederán en régimen de concurrencia competitiva, valorándose los criterios objetivos fijados en las bases. En 2018 se beneficiaron de estas subvenciones 45 ayuntamientos de la provincia, 50 ayuntamientos en 2017 y 35 municipios en 2016.