Noticias

El Gobierno de Carmela Silva destina medio millón de euros a más de cincuenta clubs de piragüismo, remo y vela de la provincia

Las aportaciones se distribuyen en 270.000 euros para 28 clubs deportivos de piragüismo, 150.000 para 17 entidades de remo y 80.000 € para 10 clubes de vela


20 octubre 2018
Xunta de Goberno da Deputación de Pontevedra

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra acaba de aprobar la concesión de subvenciones por valor de medio millón de euros a un total de 55 clubes náuticos, cuatro más que en la convocatoria del año pasado, pertenecientes a 23 ayuntamientos de la provincia. Más concretamente, se benefician de esta línea de ayudas 28 clubes de piragüismo, que recibirán 270.000 euros; 17 de remo, a los que la Diputación aportará 150.000 euros; y 10 clubes de vela a los que se destinarán 80.000 euros.

Esta línea de subvenciones, a las que los clubs pudieron optar por concurrencia competitiva, tienen por objetivo apoyar a las entidades de deporte náutico provinciales que participan en ligas y competiciones oficiales provinciales, autonómicas o nacionales convocadas por federaciones deportivas gallegas o nacionales. Más concretamente, las aportaciones permiten cubrir gastos de carácter corriente o de adquisición de materiales fungibles durante la presente temporada.

En la comarca de O Baixo Miño se beneficiaron de estas subvenciones un club de piragüismo de Tomiño, uno de remo de A Guarda y cuatro clubes de Tui, uno de remo y tres de piragüismo. En cuanto al Val Miñor, un club de vela de Baiona.

Por su parte, en la comarca de Vigo recibieron aportaciones un club de piragüismo de Soutomaior, dos de remo de Redondela y once clubs de Vigo, cuatro de vela, cinco de remo y dos de piragüismo. En O Morrazo, son beneficiarios de estas subvenciones seis clubs de Cangas, dos de vela, uno de remo y tres de piragüismo; uno de remo de Bueu, y dos de Moaña.

En la comarca de O Salnés recibieron dicha subvención tres clubs de Sanxenxo, uno de vela y dos de piragüismo; tres de O Grove, dos de remo y uno de piragüismo; dos clubes de Vilagarcía de Arousa, uno de remo y otro de piragüismo; un club de piragüismo de Cambados, uno de Catoira; uno de A Illa, uno de Pontecesures y uno de Ribadumia.

Por último, en la comarca de Pontevedra recibirán esta aportación tres clubs de Marín, uno de vela, uno de remo y uno de piragüismo; tres de Poio, uno de vela y dos de piragüismo; uno de piragüismo de Caldas de Reis, otro de Vilaboa y cuatro de Pontevedra.