Noticias

El Gobierno de Carmela Silva destina más de 1, 7 millones de euros a otros diez ayuntamientos de la provincia para la contratación de 200 personas

Poio, Ponteareas, Pontecesures, Barro, Caldas de Reis, Cambados, A Guarda, A Illa de Arousa, Rodeiro y Tomiño son las localidades que se van a beneficiar de las aportaciones de la línea 3 del Plan Concellos 2018


03 febrero 2018
plan concellos 2018

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó la segunda relación de ayuntamientos que se van a beneficiar de las aportaciones de la línea 3, para el fomento del empleo para la conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales, del "Plan Concellos 2018". Así, tal y como informó la presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, Poio, Ponteareas, Pontecesures, Barro, Caldas de Reis, Cambados, A Guarda, A Illa de Arousa, Rodeiro y Tomiño son las localidades que van a recibir más de 1,7 millones de euros para la contratación de 200 personas al amparo de la línea 3 del Plan Concellos 2018.

Más al detalle, la presidenta de la Diputación de Pontevedra informó que Poio, con 234.617,87 euros, va a contratar a 31 trabajadoras y trabajadores para desempeñar diferentes puestos como oficiales, en la limpieza y servicios múltiples, albañilería, electricista, dinamización cultural, conserjería, trabajo social y con la juventud, conducción, atención turística y auxiliares de clínica.

A Ponteareas el Gobierno de Carmela Silva aporta 262.060 euros para contratar a 35 personas para desarrollar tareas relacionadas con el medio ambiente, administración, puericultura, cocina, deportes, imagen y sonido, atención turística así como vías y obras. Por su parte, destina 80.437,53 euros para que Pontecesures cuente con 9 personas para ejecutar obras públicas, realizar tareas de limpieza, protección civil y conserjería.

Además, la Junta de Gobierno de la Diputación aprobó 96.713,18 euros para que Barro pueda contratar a 13 personas para transporte, conserjería, albañilería, conservación de parques y jardines y animación sociocultural. En el caso de Caldas de Reis, destina 160.735,42 euros para que emplee a 10 personas para desarrollar tareas como la conducción de máquinas, obras públicas y limpieza.

El Gobierno de Carmela Silva aporta también 215.155,76 euros a Cambados  para que contrate a 24 trabajadoras y trabajadores para conducción de minipala y realización de tareas relacionadas con el medio ambiente, cultura, trabajo social, arquitectura técnica, cuidado de perros, mantenimiento y limpieza. Por su parte, A Guarda, con 164.699,59 euros, podrá contratar a 18 personas para el camión basura, tareas de albañilería, desbroce, limpieza, medio ambiente, informática, atención turística y conserjería.

También aprobó la Junta de Gobierno de la Diputación 93.463,52 euros para que A Illa de Arousa emplee a 14 personas para ayuda en el hogar y servicios múltiples. Además, Rodeiro va a recibir 115.086,36 euros para contratar a 18 trabajadoras y trabajadores para tareas de trabajo social, tiempo libre, educación social, administración y educación infantil.

Por su parte, la Diputación de Pontevedra va a destinar 277.327,45 euros para que Tomiño contrate a 25 personas para tareas de jardinería, carpintería, electricista, administración, educación social, ingeniería técnica forestal, construcción, conducción de retroexcavadora o mecánica.

Este año, la línea 3 del Plan Concellos está dotada de 9.540.000 euros, es decir, un 2,5 % más que en el 2017. Con las aportaciones aprobadas en Junta de Gobierno para los ayuntamientos de Poio, Ponteareas, Pontecesures, Barro, Caldas de Reis, Cambados, A Guarda, A Illa de Arousa, Rodeiro y Tomiño, "está distribuida ya el 31,4 % de la línea 3, es decir, cerca de 3 millones de euros que están beneficiando ya a 19 localidades de la provincia", según informó la presidenta provincial.