Noticias

El gobierno de Carmela Silva aprueba la realización del taller Depoespazos, que creará más de 20 nuevos puestos de trabajo en la provincia

Esta iniciativa permitirá mejorar funcional y estéticamente los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra, así como poner en valor el trabajo realizado por los servicios de la Diputación


12 agosto 2017
Reunión

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra viene de aprobar la realización del taller Depoespazos, con una inversión total de más de 300.000 euros. A través de este taller de empleo, según señaló la presidenta provincial, Carmela Silva, "se crearán, durante los meses de octubre de 2017 a junio de 2018, un total de 24 puestos de trabajo con el objetivo de mejorar estéticamente los espacios públicos de los ayuntamientos y de las parroquias de la provincia de Pontevedra, además de las zonas exteriores de las distintas instalaciones de la Diputación de Pontevedra a lo largo del territorio".

Concretamente, las obras de carpintería que realizará el alumnado de Depoespazos "se enmarcarán dentro del Plan de mejora de los espacios públicos que la Diputación de Pontevedra aprobó el pasado mes de marzo", aseguró la presidenta provincial, que tiene por objetivo el acondicionamiento funcional y estético de jardines públicos, parques y otros entornos y áreas de ocio de los ayuntamientos pontevedreses y de sus parroquias. Así, mediante la formación para personas desempleadas del taller Depoespazos se da visibilidad a las tareas que se desarrollan, "revirtiendo en los ayuntamientos de nuestra provincia a través del impulso de mejoras estéticas y funcionales que benefician a la ciudadanía", tal y como destacó Carmela Silva.

Los trabajos de Depoespazos se materializarán en elementos de jardinería y mobiliario urbano: papeleras, bancos, señalización y pérgolas. En total, el alumnado del taller de empleo fabricará 50 bancos de madera, 50 pérgolas y 100 papeleras de madera para dotar de mobiliario a algunos de estos espacios, en la parte de carpintería.

En el que corresponde a la jardinería, los alumnos y alumnas primero recibirán una formación teórico-práctica que, una vez finalizada, aplicarán en la Escuela de Cantería, castillo de Soutomaior, castillo de Sobroso y Palacete de las Mendoza, al contar con abundante superficie forestal y ajardinada que es necesaria mantener tanto estéticamente como para la prevención de incendios forestales.

Para la realización de los trabajos, el taller Depoespazos precisará contratar a 24 personas que se distribuirán en los siguientes puestos de trabajo: un director o directora, un tutor o tutora, dos expertos o expertas docentes (una persona en jardinería y otra en carpintería) y 20 alumnas y alumnos trabajadores con contratos de trabajo para la formación y el aprendizaje. La selección de todo el personal se hará a través de sondeos a la oficina de Empleo.