Noticias

El Gobierno de Carmela Silva acerca más de 180.000 euros para el desarrollo de O Marisquiño 2018, uno de los #RíasBaixasFest de la Diputación de Pontevedra

La presidenta calificó al festival como "el mayor evento de cultura urbana y deportes del sur de Europa" y la importancia "innegable" del Marisquiño para la economía de la provincia


26 julio 2018
Carmela Silva

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acaba de informar sobre la aprobación el próximo martes en Junta de Gobierno del convenio de colaboración con el ayuntamiento de Vigo para el desarrollo del Festival O Marisquiño 2018, que acoge la ciudad olívica desde el año 2001. Silva ensalzó que este convenio, por valor de más de 180.000 euros y enmarcado en el protocolo de colaboración con el ayuntamiento vigués, tiene por objeto promover actuaciones que fomenten la participación de la sociedad en el deporte y cultura urbano.

Carmela Silva destacó que O Marisquiño forma parte de los #RiasBaixasFest, la iniciativa que la Diputación de Pontevedra puso en marcha hace tres años para promover a nivel nacional e internacional, bajo una misma marca, los siete festivales de la provincia (PortAmérica, Atlantic Fest, Vive Nigrán, Sinsal Son Estrella Galicia, SonRías Bajas, El Marisquiño y Revenidas).

En el caso concreto del festival vigués, la presidenta de la institución provincial aseguró que se trata de uno de los grandes eventos de la ciudad, "que llena los hoteles no solamente de Vigo sino de su entorno y de la provincia de Pontevedra". En este contexto, Silva ensalzó la importancia "innegable" de O Marisquiño para la economía de la provincia de Pontevedra ya que, cada año, "durante las fechas de celebración del evento, los hoteles de la ciudad y de todo su entorno registran el 100 % de ocupación hotelero y el año pasado el impacto económico del festival se acercó a los 20 millones de euros". Además la presidenta de la Diputación también subrayó la alta participación de la ciudadanía, con más de 160.000 personas que acudieron a O Marisquiño el pasado año y hasta 1.500 deportistas de 20 países. Junto a la participación in situ, el festival fue seguido a través de streaming a raudales de personas de más de 100 países.

O Marisquiño, que este año tendrá lugar del 10 a 12 de agosto, es ya una referencia internacional en el ámbito del deporte y cultura urbanos. De hecho, tal y como destacó Silva, "se trata del mayor evento de cultura urbana y deportes del sur de Europa", con pruebas deportivas puntuables en campeonatos mundiales y una destacable oferta cultural, concentrando en el puerto de Vigo desde exhibiciones de graffiti y break dance hasta una completa programación musical que asciende a cerca de 25 conciertos.