Noticias

El diputado David Regades supervisa en Ribadumia obras provinciales en aceras y alumbrado

Las actuaciones, ya finalizadas en la parroquia de Leiro y financiadas al amparo del Plan Concellos 2016, están valoradas en más de 50.000 euros


07 noviembre 2017
Plan concellos

El diputado de cooperación, David Regades, acompañado del alcalde de Ribadumia, David Castro, visitó hoy diferentes obras financiadas por la Diputación de Pontevedra al amparo del Plan Concellos 2016 y 2017. En concreto, el diputado supervisó el final de los trabajos de construcción de aceras y alumbrado público que se llevaron a cabo en la parroquia de Leiro, donde construyeron aceras de un ancho de 2 metros con el bordo a 5 metros del eje de la vía en la margen izquierda de la carretera EP-9305 desde el cruce de la iglesia de Leiro hasta la rotonda de la PO-300. Estas aceras cuentan con un bordo prefabricado de hormigón, pavimento de loseta de terrazo en relieve 30x30 cm. Además, se hizo una canalización de alumbrado con dos arquetas de registro. También se colocaron nueve luminarias de fijación lateral pro brazo con cubierta plana con difusos de vidrio transparente y lámpara LED de 59 w.

Las obras, con un presupuesto de 50.185,56 euros, fueron financiadas al amparo de la línea 1 de Inversiones del Plan Concellos 2016, a través de los cuales el Ayuntamiento de Ribadumia recibió más de 400.000 euros, casi un 16 % más de fondos que en 2015.

El diputado destacó "el respeto a la autonomía local que desde el principio caracteriza al Plan Concellos de la Diputación ya que son los gobiernos locales, que fueron escogidos por las vecinas y vecinos, los que deciden sus prioridades". "Ribadumia, señaló Regades, es una buena prueba de lo bien que invierten los ayuntamientos porque ellos conocen mejor que nadie las necesidades de sus pueblos".

En cuanto al Plan Concellos 2017, el Ayuntamiento de Ribadumia ya ha aprobado el 100 % de las inversiones que le corresponden, que para este año son un 5,45 % más que en 2016. En total, durante este 2017, la villa de la comarca de O Salnés recibió un total de 455.965,02 euros con lo que llevó a cabo un muro de contención para la formación de la senda peatonal en Leiro; adquirió una fregadora limpiadora y una retroexcavadora mini pala; actuó en la red de alumbrado público de Leiro y Besomaño así como en la red de saneamiento de O Freixo, Sisán y San Andrés de Barrantes; sufragó los gastos de actividades como la programación del auditorio municipal de Santa Baia de Ribadumia y la exaltación del vino autóctono en la XLV Fiesta del Vino Tinto de O Salnés, y contrató a 12 trabajadores para distintos servicios municipales.