Noticias

Comienza el quinto turno de los campamentos "Depo Aventura A Lanzada"

Un total de 800 niñas y niños, de entre 8 y 13 años y de todos los puntos de la provincia, ya disfrutaron del programa de la Diputación de Pontevedra en lo que va de verano


21 julio 2018
Depo Aventura A Lanzada

El quinto turno del campamento de verano "Depo Aventura A Lanzada" se inaugurará este domingo de la mano de la diputada de Juventud y Cohesión Social, Digna Rivas. Este programa de la Diputación de Pontevedra, que está destinado a niñas y niños de la provincia de entre 8 y 13 años, se desarrollará hasta el 8 de septiembre en el Centro de Vacaciones de A Lanzada.

El quinto turno contará, igual que los posteriores, con 200 participantes. La finalidad de este programa es la de aportar a la juventud actividades que contribuyan a su enriquecimiento personal, a la adquisición de habilidades sociales y al conocimiento de espacios de interés fuera de su entorno habitual. Por lo tanto, las actividades ofertadas serán de carácter lúdico-educativo, cultural, deportivo o formativo.

La principal novedad del Depo Aventura de este año viene dada por la respuesta y el compromiso adquirido tras la ola de fuegos de introducir actividades de formación y educación ambiental. Por eso, en cada uno de los turnos habrá una actividad centrada en la concienciación sobre la puesta en valor de los montes y en la prevención de los fuegos.

En total, las plazas ofertadas por la institución provincial para este campamento de verano ascendieron a 2.200, siendo 300 de ellas gratuitas para aquellas familias que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social, algo que el Gobierno de Carmela Silva lleva haciendo desde su llegada.

Los y las participantes son chicas y chicos con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, nacidas y nacidos entre el 2005 y el 2010, personas que están empadronadas en los ayuntamientos de la provincia. Este tercer turno finalizará el 28 de julio y, los siguientes, serán del 29 de julio al 4 de agosto, del 5 al 11 de agosto, del 12 al 18 de agosto, del 19 al 25 de agosto, de 26 de agosto al 1 de septiembre y del 2 al 8 de septiembre.

Junto a esta actividad, los campamentos de la Diputación también están orientados a la consecución de hábitos saludables, al fomento de actitudes solidarias y de convivencia, a la promoción de la educación e igualdad de género y al fomento del respeto al medio ambiente. Además, también se incluye una visita a la Illa de Ons y otra de carácter cultural, deportiva o relacionada con la naturaleza y, al igual que sucedió el año pasado, se deberán impulsar actividades en lengua inglesa con el objetivo de mejorar el dominio del idioma en un contexto de ocio.