Noticias

Carmela Silva firma el protocolo de colaboración con el CIFP Carlos Oroza para que el alumnado participe en los actos de promoción turística de la Diputación

Una de las actividades que desarrolla el estudiantado es la elaboración de platos y su servicio para la campaña "Degusta Europa"


25 abril 2017
Carmela Silva asina o protocolo de colaboración co CIFP Carlos Oroza

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, firmó hoy con Manuel Hermo, director del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra, un protocolo de colaboración para que sus alumnas y alumnos puedan colaborar en las acciones de promoción turística que se hagan desde la institución provincial.

Carmela Silva subrayó que este protocolo tiene por objetivo poder colaborar entre la Diputación y el Carlos Oroza "para trabajar colaborativamente tanto en aquellas cuestiones que desde la Diputación pongamos en marcha, no solo desde aquéllas que tienen que ver con la gastronomía, sino con todo lo que tiene que ver con la promoción turística de forma más global y con la imagen que queremos trasladar fuera de nuestra provincia".

La presidenta de la Diputación destacó que el protocolo es un instrumento vivo que va incorporando con el paso del tiempo propuestas de acción. "Queremos que el Carlos Oroza, sea un instrumento fundamental para que esta provincia pueda mejorar su proyecto de promoción turística". Silva recordó que dentro de estas iniciativas el Carlos Oroza "uno de los mejores centros de formación profesional de Galicia en hostelería", ya colaboró con el proyecto "Degusta Europa" el año pasado y va a colaborar este mismo año también con este proyecto que comienza mañana con su primera actividad en Vigo.

Por su parte, Manuel Hermo, director del CIFP, manifestó que este protocolo es una oportunidad " ya que aportamos valor a la formación de nuestro alumnado al poder vivir en primera persona el trabajo que conllevan estos actos que organice la Diputación".

El protocolo, que tiene una duración de dos años, podrá incluir en la programación otras acciones no previstas, siempre que se ajusten al currículo oficial de las enseñanzas del centro integrado de formación profesional, que puedan surgir a lo largo del curso y sean de interés para el centro y la propia Diputación de Pontevedra.