Noticias

Carmela Silva anuncia que el Ayuntamiento de O Porriño contará con más de un millón de euros de ayudas de la Diputación

La presidenta de la Diputación aseguró, en el encuentro con la alcaldesa, Eva García, que en el Plan de Infraestructuras se tendrán en cuenta las peticiones del Ayuntamiento


17 nov 2015
O Porriño recibirá más de un millón de euros de ayudas para 2016

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, anunció hoy en su visita al Ayuntamiento de O Porriño que esta institución recibirá más de un millón de euros de ayudas para el año 2016. Silva informó así a la alcaldesa, Eva García, del nuevo "Plan Concellos 2016" y del aumento de las partidas económicas para cada uno de los ayuntamientos de la provincia.

En concreto, Carmela Silva subrayó que la cantidad que recibirá O Porriño para el año 2016 será de 1.014.003,36 euros, frente a los 757.924,90 euros recibidos en el año 2015. La presidenta destacó que en este nuevo plan se aumenta la partida total en diez millones y se incluye la partida de 6 millones de euros "que el anterior presidente repartía a su gusto", "con lo que aumentamos en 16 millones el dinero que transferimos a los 60 ayuntamientos de la provincia".

Esto supondrá que los ayuntamientos reciban alrededor del 30 % más de lo que percibían de la Diputación hasta el momento. En relación a este mismo aspecto la presidenta destacó que ahora será O Porriño el que decida, con este nuevo fondo, qué inversiones y proyectos pondrá en marcha a lo largo del próximo año.

La alcaldesa pidió a Carmela Silva la realización de actuaciones en varias carreteras provinciales, que necesitan reparaciones urgentes por su abandono. La presidenta se comprometió a tener en cuenta las peticiones de O Porriño en el futuro plan de infraestructuras que pondrá en marcha la institución provincial.

Carmela Silva también anunció el estudio, por parte del ORAL, de la posibilidad de aplazamiento o fraccionamiento del pago de los impuestos municipales para aquellas personas en situación económica desfavorable, una vez realizado el correspondiente informe por los técnicos del propio Ayuntamiento.

Ante el conflicto acaecido en más de cuarenta viviendas, que pasaron a pagar el impuesto de bienes inmuebles de O Porriño al ayuntamiento vecino de Mos, la presidenta se comprometió a realizar alguna gestión ante el servicio de catastro, pero siempre con el máximo respeto a las competencias de cada Administración y de una manera "de constante diálogo entre todos los implicados".

Por su parte, la alcaldesa de O Porriño agradeció la visita pero, sobre todo, la noticia política al frente de la institución provincial, de la que aseguró que "ahora vemos la Diputación como de todos nosotros y no sólo del Partido Popular".

Por último, Carmela Silva subrayó que O Porriño es un ejemplo de cómo varias fuerzas políticas pueden gobernar en conjunto cuando tienen un objetivo claro como es la mejora de sus vecinos y vecinas.