Noticias

Apuesta por proyectos comunes y máxima cordialidad en la primera visita de Carmela Silva a Mondariz-Balneario

El Ayuntamiento recibirá de la Diputación casi 300.000 euros, un 389 % más que en 2015. Es la primera vez que llegan fondos por concurrencia al municipio, a excepción de los 58.000 euros recibidos para empleo


26 nov 2015
Cordialidade na primeira visita de Carmela Silva a Mondariz Balneario
Cordialidade na primeira visita de Carmela Silva a Mondariz Balneario

En su primera visita institucional a Mondariz-Balneario la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde, José Antonio Lorenzo, manifestaron su disposición a trabajar en común para desarrollar proyectos en el municipio, uno de los referentes más importantes del termalismo en la provincia. La presidenta informó al gobierno municipal de los fondos que en 2016 recibirá la localidad, 286.605 euros, dentro del reparto del Plan Concellos, realizado con criterios objetivos y de equidad, dinero que ahora el municipio podrá destinar a aquellas inversiones que considere prioritarias.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Mondariz-Balneario recibe fondos por concurrencia porque en 2015 únicamente se tramitaron desde la Diputación 58.546 euros para fomento del empleo, mientras que el resto de las ayudas dependieron de la única voluntad del anterior presidente con los fondos de libre disposición. Silva informó igualmente al alcalde del resto de fondos a los que podrá optar el Ayuntamiento dentro del Plan de Infraestructuras, Turismo, Bienestar social y subvenciones por concurrencia a asociaciones culturales, deportivas, sociales, clubs federados o deportistas de élite, cantidades que no forman parte del Plan Concellos y que incrementarán aún más el dinero que llegará a la localidad.

Por su parte, el alcalde agradeció expresamente a Silva su visita a la localidad y, sobre todo, el impulso que la presidenta de la Diputación garantizó para el termalismo en la provincia, un plan que el alcalde de Mondariz-Balneario llevaba varios años reclamando. Ambos manifestaron su voluntad de trabajar juntos en un ambiente de máxima cordialidad que se extendió a la visita que Silva y Lorenzo realizaron juntos a las instalaciones del Palacio del Agua, el Balneario y las calles del municipio. De hecho, la presidenta de la Diputación se comprometió con el alcalde a colaborar en la mejora y el acondicionamiento del entorno de los jardines del antiguo hotel con aportaciones de la Escuela de Cantería. En los próximos días un paisajista, un arquitecto y canteros de la Diputación se trasladarán al municipio.