Noticias

La Diputación conectará la carretera provincial A Granxa-Dorrón y el lugar de O Outeiro con unas escaleras

El diputado Uxío Benítez anunció hoy que se han solicitado varios presupuestos para la actuación


29 enero 2018
Dorrón

La Diputación conectará la carretera provincial EP-9213 A Granxa-Dorrón y el lugar de O Outeiro con unas nuevas escaleras. De este modo se soluciona el problema generado al eliminar el antiguo camino, suprimido con motivo del proyecto realizado por el anterior Gobierno provincial, que no previó su reposición.

Según explicó el diputado de Movilidad, Uxío Benítez, la construcción de las nuevas escaleras metálicas adosadas al actual muro -para salvar el desnivel existente- supone la respuesta necesaria a una demanda histórica del vecindario, que pedía una solución inmediata para evitar un rodeo de hasta 500 metros para llegar al colegio de Magaláns o a la iglesia. En el día de hoy, de hecho, uno de los representantes vecinales de la zona entregó en la Diputación un escrito con la firma de varias docenas de vecinos y vecinas certificando su aprobación a la construcción urgente de la escalera.

Los técnicos provinciales realizaron en las últimas semanas el diseño de la escalinata metálica después de varias conversaciones con las personas que residen en la zona. Segundo indicó Benítez, ya están solicitados varios presupuestos para su ejecución. En función de la cuantía a la que asciendan los trabajos, la nueva construcción se incluirá dentro del proyecto de finalización de la carretera (que incluye terminar aceras, canalizaciones, asfaltado del firme, pintado e instalación de nuevas luminarias), o se contratará de manera independiente.

En estos momentos la carretera de A Granxa-Dorrón está en obras en dos parcelas recién cedidas por el Ayuntamiento de Sanxenxo. Ya están hechas las excavaciones y, en la próxima semana, se prevé que se comience a instalar el correspondiente muro de contención. Después será el turno de las aceras y el resto de trabajos.

No se descarta, en cualquiera caso, que a medio plazo se pueda abrir una nueva carretera desde la EP-9213 de acceso a O Outeiro. En este caso, sería necesario llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Sanxenxo, que debería presentar la cesión de las fincas necesarias.