Noticias

La Diputación adjudica la reforma de la carretera provincial EP-7201 Cachafeiro-Silleda

El diputado Uxío Benítez explica que las obras comenzarán de manera inminente y deberán estar listas para primeros de otoño


19 febrero 2019
Obras

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra adjudicará este viernes de forma oficial las obras de rehabilitación integral del firme de la carretera provincial EP-7201 Cachafeiro-Silleda, en los ayuntamientos de Forcarei y Silleda, a la empresa ‘Construcciones Taboada y Ramos SL'. Según explica el diputado de Movilidad Uxío Benítez, impulsor de la actuación, las obras podrán iniciarse de manera inminente después de la formalización del contrato y de la presentación de la documentación y el acta de replanteamiento del proyecto.

La actuación en esta carretera provincial tenía un presupuesto de licitación de 453.104,89 euros que finalmente fue rebajado hasta los 335.070,78 euros con la oferta de ‘Taboada y Ramos', que competía con otras ocho firmas constructoras. El plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que si no se producen complicaciones en el terreno la obra debería estar lista a primeros de otoño.

El objetivo de este proyecto, según explica Benítez, es mejorar la seguridad vial y peatonal en un trecho que abarca desde el punto kilométrico 0+840 hasta el 22+580. Las obras mejorarán la plataforma de la vía con la pavimentación de la traza existente: se levantará todo el firme actual en mal estado, y se aplicarán diferentes emulsiones asfálticas, riegos de adherencia, mezclas bituminosas y microaglomerados que garantizarán la seguridad de la nueva plataforma. Asimismo, se mejorará el drenaje de la carretera, instalando tuberías en los correspondientes arcenes. Por último se realizará el pintado de las marcas de señalización horizontal (líneas longitudinales, cebreados, símbolos y flechas, entre otros).

El diputado de Movilidad explica que los datos del último estudio de aforos realizado por la Diputación revelan que la EP-7201 presenta un tráfico medio de unos 1.500 vehículos: en el aforo realizado en el primer trecho de la vía (entre Cachafeiro y la EP-6501 Grava-Escuadro), concretamente en el punto 3+300, la intensidad media diaria ascendía a 1.138 vehículos, mientras que en el segundo trecho (entre la EP-6501 y Silleda), en el PQ 22+000, el número medio de vehículos por día fue de 2.058.